Leopoldo Barreda (PP): "Hay que acabar con ETA sin dar premios a los asesinos"

Barreda ha calificado el encuentro en San Sebastián como "una puesta en escena de la campaña de Batasuna para las elecciones generales. Los contenidos son los de siempre no hay disolución de la banda y suponen impunidad para los terroristas".

Ha contestado a las afirmaciones del ex presidente del gobierno, Felipe González que ha dicho que siempre que se atisba un fin de ETA hay alguien que lo aleja. En opinión del portavoz parlamentario vasco cree que lo que es "evidente es que quien aleja el final son los que aceptan las condiciones diseñadas por la banda. Se pretende equiparar a ETA con los gobiernos español y francés a sentarse a negociar bajo la tutela de los terroristas, estas son unas condiciones inaceptables para un demócrata".

¿Qué pasará tras las elecciones del 20N con ETA?

Confiando en las encuestas, el PP estará en Moncloa tras las próximas elecciones generales. Barreda ha explicado que cuando el PP llegue al gobierno de la nación lo que aportará será "coherencia, responsabilidad y derrotar a ETA sin que nadie obtenga un premio por matar y tener un futuro en libertad".