Más lluvia y nieve a partir del jueves

Un nuevo centro de bajas presiones se formará desde el jueves entre Alicante y Argelia, que reforzará el flujo de componente Este, cálido y húmedo, e intensificará las precipitaciones en el centro y mitad oriental peninsular.

La persistencia de las bajas temperaturas provocará que estas precipitaciones sean en forma de nieve en el interior, oscilando las cotas entre los 600 metros del centro y los 900 metros del este y noreste del territorio nacional.

Las nevadas serán especialmente intensas el jueves en Teruel, este de Castilla-La Mancha e interior de la Comunidad Valenciana y del sur de Tarragona, desplazándose el viernes al interior de Cataluña. La lluvia será persistente y localmente fuerte el jueves en los litorales de Valencia, Castellón y Tarragona, y el viernes en el litoral catalán. La previsión es que se acumulen en torno a 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Las temperaturas serán más altas que los días anteriores, de forma que el jueves y el viernes las heladas serán débiles en zonas de precipitación del interior peninsular. El viento no será muy significativo, produciéndose únicamente rachas muy fuertes en los litorales del este y noreste peninsular y en Menorca.