Prosper Lamothe, desde la UAM: "Es normal que la UE no quiera dar el dinero a Grecia aun"

Lamothe también se ha referido a la cumbre franco-alemana entre Merkel y Sarkozy, ha dicho que "parece que los planes que están perfilando van por el buen camino". Ha advertido de que sin intención de alarmar "la situación es muy peligrosa, los problemas de los bancos europeos son delicados, se deben hacer un programa serio de rescate a los bancos y para salvar la deuda de países como Grecian porque el efecto dominó es factible".

Aun no se ha dado luz verde para el segundo tramo del rescate al país heleno y Prosper ha sido tajante, ha dicho que "es normal que no se les quiera dar el dinero hasta ver que reducen su deuda y que son eficaces fiscalmente. No es posible que un país como Grecia no tenga catastro y no sepa lo que cobran sus ciudadanos a la hora de poner los impuestos".  Ha rematado esta exposición diciendo que este hecho "vuelve locos a los mercados y provocan invertidumbre".

Con respecto a los programas electorales de los diferentes partidos politicos en las próximas elecciones del 20N, el catedrático de la UAM cree que "pueden hacerse muchas cosas que no se han hecho con este gobierno". Lamothe ha dicho que "hay que modificar la reforma laboral porque está claro que no funciona con el gran desempleo que hay; controlar los gastos públicos y apoyar a los emprendedores, somos una gran potencia que necesita un gobierno serio".