Ramón Marcos: “Padres y profesores han transmitido la preocupación por hijos y alumnos”.

Marcos comentó que “padres y profesores han transmitido la preocupación por sus hijos por una parte, y el nerviosismo porque la educación sea de calidad”, respectivamente. Además, intentó hacer ver que “las cosas se han hecho mal por parte de la Consejería de Educación”, pues el error está en “adoptar decisiones sin explicarlas previamente a profesores, sin decir por qué, ya que eso es imprescindible, pues ahí es cuando estalla el conflicto”

 

Respecto a los posibles cambios en materia educativa, explicó que UpyD propone “reformas importantes”, empezando porque la educación “sea competencia del Estado, para que no pasen estas cosas que estamos viendo en los estados autonómicos. Problemas de organización de centros, profesores contratados o cómo son las leyes educativas para regular los currículum de nuestros hijos”.

 

También se refirió a reformas en Primaria y Secundaria, con “introducción de itinerarios desde edades más tempranas, para que los chicos puedan elegir la vía de la formación profesional con bastante antelación, y eso permitiría que en clase no hubiera gente que no atendiese porque no le interesa lo que se da, sino que cada uno estuviera a lo que tiene que estar, que es poder estudiar”.

 

Para terminar, aconsejó a la Consejería de Educación de Madrid a “dar importancia a la educación, hablando con directores, profesores y padres para arreglar este problema”, ya que si no “nos quedaremos estancados”.