La red social Tuenti supera la barrera de los 12 millones de usuarios con la innovación como uno de sus pilares estratégicos

Tuenti es una red social a la cual se accede por invitación. Hace un par de días superó los 12 millones de usuarios. Esta página está enfocada principalmente a la población española y permite al usuario crear su propio perfil, añadir amigos e intercambiar mensajes. Además, los usuarios se pueden unir a páginas de intereses comunes, gestión de eventos o subir sus fotos y vídeos.”Tuenti tiene cinco años de antigüedad y surgió como una idea de cinco emprendedores. Ahora, superamos los 12 millones de usuarios, la comunicación ha ido evolucionando igual que lo ha hecho la compañía” afirma Cristóbal Fernández, director de comunicación de Tuenti.

Cada semana se registran alrededor de 8.000 usuarios nuevos y se calcula que cada usuario le dedica al sitio dos horas de uso por sesión, mientras que en otras redes sociales no se llega a los 45 minutos. Según Cristóbal Fernández “la innovación es uno de los pilares estratégicos de tuenti, quien no innova, termina por ser irrelevante”

Con 250 profesionales repartidos entre las oficinas de Madrid y Barcelona, Cristóbal Fernández llega al puesto de director de comunicación de la compañía para afrontar los retos que tiene la empresa. La comunidad quiere apostar más por los juegos y contenido multimedia con alianzas con los principales jugadores del sector y seguir creciendo con su operadora móvil social.”Nuestra compañía es un producto y un servicio de la comunicación. Tuenti es un canal y una herramienta de comunicación y este departamento forma parte del desarrollo corporativo de la empresa”

Tuenti, además, sigue creciendo y dispone de aplicaciones oficiales para varias plataformas móviles. Un servicio que hace que esta red social llegue cada día a más gente “Hemos superado la barrera de los 12 millones de usuarios y seguimos creciendo” asegura el director de comunicación de Tuenti.