Valentín Gómez (PSOE Extremadura): "En Cataluña son ayudas a la innovación, en el sur son subsidios"

Ha tenido también palabras Gómez para el alto cargo de la junta de Extremadura que ha contratado a un familiar como empleado, dice el socialista que "125 mil parados no entienden como el PP ha dicho que el empleo es lo primero, y lo ha sido, lo primero que ha hecho es dar empleo a su familia. No es de recibo contratar para cargos de confianza caundo hay a su disposición ujieres conductores en la Asamblea y se prescinde de ellos para contratar a un primo".

Valentín Gómez con respeto al actual presidente de Extremadura, José Antonio Monago ha dicho que "desde el 7 de julio que tomó posesión Monago es responsable de todo lo que pasa en la comunidad,  lo que han hecho ha sido marketing, pero nosotros desde la oposición tenemos que denunciar las cosas que no funcionan. Nosotros no solamente denunciamos sino que también proponemos soluciones".

Y los recortes y la austeridad del nuevo gobierno regional también han sido motivo de discordia en Extremadura. Dice Gómez que "Monago ha anunciado recortes, no sé de donde va a sacar 250 altos cargos porque no los hay. Han recortado los pagos pero no los gastos, es imposible recortar los presupuestos, si lo hacen recortarán en hospitales y las escuelas públicas".

Las elecciones del 20N están a la vuelta de la esquina y todas las encuestas muestran resultados muy favorables para el PP. Aun así, Gómez se ha mostrado optimista y convencido de que "los socialistas extremeños confiarán en el PSOE porque es el partido que más representa a la mayoría de los españoles. Hay que hacer esfuerzos y estamos convencidos de que confiarán en nosotros a pesar de lo que digan las encuestas".