Virginio Gallardo, premio Blogosfera RR.HH.2011 "Un directivo puede ser muy bueno, pero hay que sobrevivir"

Virginio Gallardo ha recibido el Premio Blogosfera RR. HH. 2011 por su blog “Supervivencia Directiva” en el que explica cómo la colaboración de las personas puede desencadenar ideas que transforman la organización, así como propuestas para fomentar la adaptabilidad de la empresa a través de la toma de decisiones de sus directivos.

Según sus propias palabras, en el blog “Intento transmitir nuestra pasión por el desarrollo, basado en formar alianzas que permitan alcanzar el éxito a través de la colaboración en todas las etapas de la cadena de valor que forman las personas, de la gestión de conocimiento y en última instancia, de la creatividad y la innovación”

Como socio Director de Humannova, Gallardo comenta que “en un principio, nuestra idea era crear una oficina virtual, donde los empleados pudieran trabajar desde casa, pero nos hemos dado cuenta de que ese modelo no era el mejor y estamos yendo marcha atrás. Estamos volviendo a lo tradicional, a trabajar desde los despachos, pero eso sí, con mucha flexibilidad en los horarios”

Como experto en supervivencia empresarial asegura que “un directivo puede ser muy bueno, pero hay que sobrevivir. El mensaje de la supervivencia está en el corto plazo, si los resultados no llegan al siguiente trimestre, es que algo está fallando”

Destaca además, Gallardo que “hay que impulsar a la gente a nuevos objetivos, esa es la esencia del liderazgo” Aprovechó también el Director de Humannova para hacer una especial mención al recientemente fallecido Steve Jobs, destacando su ya célebre frase “lo que diferencia a un líder de los demás es la innovación”