Al César lo que es del César

 

La selección española ya está concentrada en la Ciudad del Fútbol de Las Roza para preparar los dos compromisos internacionales de esta semana. Y allí precisamente han conocido que la Federación ya les ha ingresado la prima correspondiente al título conseguido en la pasada Eurocopa de Polonia y Ucrania. Antes de acudir al torneo europeo, la Federación y los jugadores pactaron la cantidad a percibir si conseguían salir campeones, en concreto 300.000 euros brutos. Eso sí, esta cantidad dista mucho de la cuantía final que han recibido los jugadores.

 

Para los internacionales que tributan en nuestro país, la prima se queda en algo más de 148.000 euros, ya que el Estado se ingresa el 52% de cada operación. Sin embargo los futbolistas que tributan en Inglaterra recibirán el 100% de la prima. Además, en este reparto no están las dudas existentes en las primas correspondientes al Mundial de Sudáfrica, relacionadas con las cantidades a cobrar o sobre dónde debían tributar.

En la pasada Euro, tanto Polonia como Ucrania acordaron aplicar una amnistía fiscal correspondiente a la tributación durante el mes de competición. De esta forma, será nuestra administración la única que perciba la parte proporcional que le corresponde, y no como en el Mundial, donde el país africano apercibió un 13% de las primas destinadas a nuestros internacionales.