Final alemana

 

Segundo año consecutivo en el que dos equipos españoles disputan las semifinales de la máxima competición europea y segundo año consecutivo en el que tanto Real Madrid como FC Barcelona no estarán en la final de Wembley. En esta ocasión no se había vendido la piel del oso antes de cazarlo, pero aún así no habrá final española.

 

El coco de la competición, el Bayern de Munich, sigue asustando y se sitúa como máximo favorito para levantar “la orejona” el próximo 25 de mayo en Londres. Ese 7-0 en el global de la eliminatoria ante los azulgranas y el gran potencial desplegado durante toda la temporada le postulan como el claro favorito, aunque el Borussia Dortmund ya fue capaz de quitarle la liga el año pasado.

 

Pase lo que pase en la final, lo cierto es que el fútbol alemán está de moda, y de eso ha alardeado hoy la canciller alemana, Ángela Merkel, en su perfil de Facebook. La dama de hierro ha apuntado que ''una cosa está clara, Alemania ha ganado ", y ha añadido que no asegura su presencia en la final de Wembley, aunque hará todo lo posible.