Atlético y Athletic vencen en Europa League

Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao cerraron una semana futbolística en Europa plagada de buenos resultados para los equipos españoles tanto en Liga de Campeones como en Europa League, únicamente manchada sólo por la contundente derrota de un Villarreal mermado que debido a las bajas dista mucho del que venía haciendo un gran fútbol en las últimas temporadas.

En los partidos de Europa League disputados ayer, tanto Atlético de Madrid como Athletic de Bilbao sacaron adelante sus compromisos y mientras que los del Manzanares tendrán que esperar para sellar su billete de pase a una siguiente fase, los bilbaínos ya han hecho los deberes y aunque todavía tienen que luchar por la primera posición que ahora ocupan, saben que sí estarán presentes en las eliminatorias finales de esta competición.

El Atlético de Madrid vencía en el estadio Vicente Calderón con mucha claridad a un Udinese muy inferior, dejando bien claro que el resultado que se había producido hace apenas quince días en el estadio de Friuli (2-0) no había sido más que un accidente. Los de Manzano golearon con tantos de Adrián, en dos ocasiones, Diego y Falcao y tomaron una bocanada de aire que les deja líderes del Grupo I junto con el equipo italiano, ambos con siete puntos.

Por su parte, el Athletic de Bilbao ya sabe que estará en la siguiente fase de la competición después de superar brillantemente en Austria a Salzburgo por cero goles a uno. Ánder Herrera, un poco antes del descanso, hacía un gol que pone primeros de grupo a los vascos pero que no les confirma pasar en esa posición, lo que tendrán que seguir peleando en los dos próximos partidos para ganarse el derecho de acabar como líderes del Grupo F.