Cuenta atrás para el final de la temporada

 

Dos jornadas le quedan a nuestra liga para echar el telón una temporada más, aunque otras grandes ligas europeas ya han echado el cierre. En Inglaterra, la Premier League, concluía este fin de semana y coronaba al Manchester United como nuevo campeón, en la despedida de su mítico entrenador, Sir Alex Ferguson. Además, el morbo de estas últimas jornadas se encontraba en la zona Champions, donde finalmente la cuarta plaza ha sido para el Arsenal.

 

Lo mismo ocurría en Italia, porque en un polémico final el Milán estará de nuevo en la máxima competición europea. Los rossoneros consiguieron la victoria en la última jornada y adelantaron a la Fiorentina que jugará la Europa League, la próxima temporada. El título este año ha ido a parar a las manos de la Juventus, que ha realizado una gran temporada, llegando incluso a plantarle cara al todopoderoso Bayern de Múnich en Champions League.

 

Y en Portugal, restan aún dos jornadas para el final, pero desde ayer ya tiene campeón. El Oporto ha vuelto a levantar la Zon Sagres portuguesa tras imponerse en la tarde del domingo al Paços Ferreira. Un inexistente penalti sobre James Rodríguez abrió el encuentro y puso de cara el campeonato número 27 en la historia del club entrenado por Vitor Pereira.