Azulgranas vitalicios

 

Cuando la tendencia del mercado deportivo es vender a los jugadores veteranos, tratar de sacarles rentabilidad antes de que se retiren y afrontar con ese dinero el fichaje de nuevos jugadores, el Barça va por la senda contraria. El club azulgrana continua apostando por los futbolistas creados en La Masía, y sobre todo, que estos terminen sus carreras vistiendo la elástica blaugrana. Toni Freixa, directivo del FC Barcelona, comunicaba la renovación de Xavi Hernández, Leo Messi y Carles Puyol.

 

Dos pilares fundamentales de este equipo y de la selección española han alargado sus contratos hasta junio de 2016. Xavi Hernández y Carles Puyol serán azulgranas al menos hasta esa fecha, cuando ya superen ambos los 35 años de edad. El propio capitán blaugrana hablaba de esta renovación en rueda de prensa y explicaba que no habría ningún problema. De esta forma, tanto el mediocentro como el central terminarán su carrera deportiva donde la comenzaron, sin vestir la camiseta de ningún otro equipo.

 

El tercero en ampliar su contrato en las filas azulgranas ha sido Leo Messi. El argentino ha renovado su vinculación con el FC Barcelona por dos temporadas más, es decir, hasta junio de 2018. Esta ampliación se convierte en la sexta negociación que afrontaba “la pulga” desde que aterrizaba en la ciudad condal. La clausula se mantiene en los 250 millones, mientras que el salario se aumentará, aunque de momento se desconoce en cuanto se mejora el contrato del 10 blaugrana.