Barça y Athletic eligen el Bernabéu para la final de Copa

Athletic y Barcelona eligen el campo de batalla de la final de la Copa del Rey: el estadio Santiago Bernabéu. Es la petición que ambos clubes ya han hecho llegar a la Federación, que descartan Mestalla o La Cartuja como escenario del partido que decidirá el campeón del trofeo de Su Majestad.

El balón está ahora en el tejado de la Federación de Fútbol, que deberá decidirse antes de que concluya la próxima semana. "De momento hemos propuesto el Bernabéu", aseguró Toni Freixa, portavoz del Barça. Una demanda a la que se ha unido Josu Urrutia, presidente del Athletic. "La sede que nos gusta es la que quepan más aficionados. Por eso queremos el Bernabéu", afirmó.

Lo cierto es que tanto culés como leones tienen en la memoria la final de Mestalla en 2009, donde muchos aficionados se quedaron sin su entrada por las limitaciones de la grada che.

Sin embargo, aún es una incógnita si el Bernabéu acogerá la final de la Copa del Rey, pero sobre todo la fecha, ya que todo dependerá de lo bien – o mal – que le vaya a los de Pep Guardiola en Champions League. Si los culés llegan a la final de Múnich, el partido estrella de la Copa del Rey se jugaría el 25 de mayo, si no tendría lugar el 20.