El Chelsea se ceba con el Aston Villa en Stamford Bridge

Hasta siete jugadores distintos aportaron goles a esta victoria de los Blues, que le permite situarse en el tercer puesto de la tabla en la Premier, a 11 puntos del líder Manchester United, pero con un partido pendiente todavía por jugar. Fernando Torres abrió la cuenta en en el segundo minuto del partido, y tras el suyo llegaron los goles de David Luiz, Ivanovic, Lampard, Oscar, Hazard y Ramires (2). Tras esta abultada derrota en Londres, el Aston Villa queda relegado a la decimosexta plaza con 18 puntos, apenas tres por encima de Southampton y Wigan Athletic.

Más allá de la goleada del Chelsea, la jornada de este fin de semana en Inglaterra ha tenido un protagonista principal: Miguel Pérez Cuesta, “Michu”. El jugador formado en la cantera del Real Oviedo anotó el tanto del empate para su equipo, el Swansea, en su partido en casa contra el líder, el Manchester United. El ex-jugador de Celta y Rayo Vallecano suma 13 goles ya en las dieciocho jornadas que se han disputado en Inglaterra y se coloca como máximo anotador de la liga en solitario, por delante de los doce de Robin Van Persie y los once de Demba Ba y Luis Suárez. Todo un mérito teniendo en cuenta que se trata de su primera campaña en Inglaterra, su posición de centrocampista y que, además, el ovetense está ya a solo dos goles de alcanzar los quince logrados la temporada pasada en el Rayo Vallecano. 

Mientras la liga española para dos semanas por Navidad, el fútbol de Premier League vuelve en apenas dos días con la celebración de la tradicional jornada del Boxing Day. Entre los partidos que se van a disputar este miércoles, destacan el Manchester United – Newcastle, el Sunderland – Manchester City, Norwich – Chelsea y Stoke City – Liverpool.