Un coche campeón para Sordo

Dani Sordo es el gran beneficiado de la parcial retirada de Sebastian Loeb del Mundial de Rallies. Citroën ha anunciado que el piloto español será el sustituto en las citas del campeonato que no dispute el francés, es decir, correrá unas ocho carreras a lo largo del año. El gran inconveniente es que Dani participará en las pruebas menos llamativas del mundial, ya que Loeb querrá estar presente en las clásicas.

De esta forma, le llega a Dani Sordo una nueva oportunidad de triunfar en el gran escaparate que supone el Mundial de Rallies, con un coche ganador. El cántabro regresa al fabricante francés después de dos años pilotando un Mini. En la temporada 2005 – 2006, Dani se subía por primera vez en el C2, modelo que el disputaría un par de pruebas del mundial. La temporada siguiente, la marca francesa anunció oficialmente que el español sería el segundo piloto del equipo, compartiendo protagonismo con el actual campeón del mundo.

Este nuevo contrato no se dilatará excesivamente en el tiempo. Citroën tiene la intención de dar el salto al Mundial de Turismos en 2014, por lo que la próxima temporada se puede convertir en la última de la marca francesa en el Mundial de Rallies. Eso sí, el futuro parece prometedor para el piloto español, ya que en el 2014 Huyndai tiene previsto entrar al Mundial, y además lo haría con Dani Sordo como primer piloto.