David Ferrer a semifinales en Shangai

El tenista valenciano David Ferrer se ha clasificado para las semifinales del Master 1000 de Shangai tras vencer en tres sets (6-7, 6-2, 7-6) en algo más de dos horas y media al estadounidense Andy Roddick.

 

Si ayer fue un gran día para David Ferrer que consolidó su número 5 en el Ranking ATP y se clasificó matemáticamente para jugar la Copa de Maestros hoy no lo es menos. El tenista valenciano ha realizado un grandísimo partido para derrotar, no sin dificultades, a uno de los mejores sacadores del torneo, el estadounidense Andy Roddick.

 

Al tenista español no se le puso nada fácil el partido después de caer derrotado en el tie-break del primer set. Pero esta no era una situación nueva para él, ya que en el día de ayer también perdió el primer set del partido para acabar remontado.

 

Y así fue, en la segunda manga el número 5 del ranking ATP, pasó por encima de Andy Roddick endosándole un 6-2. Todo se decidiría en el tercer set, donde las fuerzas se igularon. Ambos contendientes salvaron sus bolas de break en contra para acabar llegando finalmente a la muerte súbita.

 

Allí, esta vez la moneda cayó en favor del español, que acabó ganando por 7-2. Con esta victoria el tenista valenciano se clasifica para unas semifinales donde se verá las caras con Florian Meyer o con su amigo y compatriota Feliciano López. Si así fuese tendríamos asegurado una final con presencia española.