Acuerdo por los derechos televisivos del fútbol

Lo que ya sabe el espectador y cómo podrá ver a su equipo durante este ejercicio. Según se ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Ditribuidora de Televisión Digital (DTS), propietaria de Canal +, y Mediapro, han acordado que la explotación televisiva será llevada a cabo conjuntamente, televisando ambas ocho partidos cada jornada, Canal + emitirá en exlusiva un partido más y La Sexta emitirá los lunes el partido en abierto considerado de interés general.

Además, con este acuerdo, Canal+ emitirá un total de 28 encuentros del Real Madrid CF o FC Barcelona, incluyendo uno de los 'clásicos' que se disputarán esta temporada, y multidistribuirá al resto de operadores de televisión de pago del país la totalidad de los partidos que se disputen cada jornada.

 

Por su parte, GolTV, televisará cada semana un total de ocho partidos de la Liga BBVA, incluyendo, al menos, un partido del Real Madrid o del Barcelona. Respecto a los derechos internacionales de la LFP  y la Copa del Rey, ambos serán distribuidos por Mediapro.