El “deseado” Modric ya está en Madrid

Con el inicio de septiembre a la vuelta de la esquina, como es costumbre llega el fin de todo buen culebrón de verano. Este año, el protagonista ha sido el croata Luka Modric. Mucho se ha hablado en los dos últimos meses de la llegada del jugador de Tottenham a Concha Espina, pero ninguno de los rumores se oficializaba. Anoche saltaba la noticia y hoy Luka Modric aterrizaba en la capital. Tras pasar el pertinente reconocimiento médico, la perla croata ha posado con el 19 a la espalda.

A tan sólo unos días de cumplir sus 27 años, “El pájaro” ha sobrevolado muchos clubes. Comenzó su carrera como profesional en el Dinamo de Zagreb, donde llegó con 16 años. Tras un breve paso por sus categorías inferiores, el equipo croata lo cedió al HŠK Zrinjski Mostar bosnio. En una liga dura y correosa, el 14 croata se curtió en mil batallas. De ahí, Luka regreso a su país para recalar una temporada en el NK Inter Zaprešić, y posteriormente retornar al Dinamo, donde mostró su mejor fútbol.

En 2008 abandonó Croacia rumbo a Inglaterra. El Tottenham, entrenado por Juande Ramos, desembolsó 21 millones de euros para hacerse con el “Cruyff de los Balcanes”. El nuevo futbolista blanco era feliz en los Spurs hasta la temporada pasada, cuando expresó su deseo de salir al Chelsea. Finalmente, las negociaciones no llegaron a buen puerto. Un año después, el club blanco y los mandatarios londinenses han alcanzado un acuerdo, previo desembolso de 35 millones más variables, Luka Modric ya está en Madrid para hacer disfrutar al Santiago Bernabéu.