Fiesta española en Alicante

La selección española quiere cerrar su fase de clasificación para la eurocopa de Polonia y Ucrania de manera inmaculada y con un pleno de victorias. Para ello deberá vencer esta noche a Escocia que se juega el segundo puesto del grupo con la República Checa.

 

Los hombres de Vicente del Bosque no han perdido en toda la fase de clasificación, y llevan trece partidos oficiales consecutivos sin caer derrotados. Esta noche en Alicante es el momento propicio para seguir con la racha y lograr la victoria número 14, igualando el récord mundial que ostentan Holanda y Francia.

 

Para el encuentro de esta noche el seleccionador español hará debutar en el lateral zurdo a Jordi Alba. El futbolista del Valencia disputará sus primeros minutos con 'la Roja', y acompañará en la zaga a Sergio Ramos, Pique y un Puyol que volverá a ser titular con la selección muchos meses después.

 

Mientras, el debate de todas la tertulias tiene un nombre propio, el de Fernando Torres. El delantero no atraviesa su mejor momento con nuestra selección y está en el punto de mira de todos. Esta noche no será titular, y es posible que no tenga minutos, ya que Vicente del Bosque quiere ver en el terreno de juego también a Fernando Llorente.

 

De toda formas, y aún con el debate de Torres en boca de todos, lo que toca esta noche es disfrutar de la fiesta. Tras muchos años de ostracismo ahora somos campeones de Europa y del mundo, y desplegamos sin lugar a dudas uno de los mejores juegos del panorama internacional, así que es momento de sentarse y volver a disfrutar de la fiesta del fútbol español.