El fútbol no da tregua

Parece que el fútbol está cambiando y ni siquiera dejará disfrutar demasiado a ese Levante que el domingo se colocó líder y se apuntó un tanto más para ser equipo revelación de este campeonato liguero.

Parece también que las asistencias a los estadios para los partidos de esta semana van a quedar bastante en entredicho, pues no acompaña demasiado eso de que un martes o un miércoles se juegue un partido a las 22h de la noche, que acabará cerca de las 00h, cuando apenas ocho horas después toda España se tendrá que levantar para asistir a su puesto de trabajo o a su primera clase. Aun con esto, poderoso caballero es Don Dinero y allá que vamos con la décima de liga – novena si nos ceñimos a los partidos – que ya hoy enfrenta a Granada y Barcelona y a Sevilla y Racing de Santander.

Los de Guardiola llegan a Granada después del tropiezo ante el Sevilla en el Camp Nou. Dormirán como líderes sólo con ganar a la espera de que Real Madrid y Levante disputen sus partidos durante la jornada de miércoles. Por su parte, el Granada intentará emular al Sevilla en uno de esos partidos con los que un aficionado sueña cuando está en categorías inferiores.

Además, precisamente el rival ante el que tropezó el Barça el pasado sábado, el Sevilla, recibe a un Racing de Santander que todavía no ha conseguido ni una sola victoria y en el que ya se ha llegado a cuestionar a Héctor Cúper, aunque este está todavía seguro de poder sacar la situación adelante. Los cántabros, que ya ven las orejas al lobo, se la empiezan a jugar en un Sánchez Pizjuán que recibirá a Javi Varas como si fuera un héroe.

A continuación, todos los horarios de los partidos de esta décima jornada en la Liga BBVA:

M. 20.00. Granada – Barcelona.

M. 22.00. Sevilla – Racing de Santander

X. 20.00. Zaragoza – Valencia

X. 20.00. Getafe – Osasuna

X. 20.00. Levante – Real Sociedad

X. 20.00. Rayo Vallecano – Málaga

X. 22.00. Mallorca – Sporting de Gijón

X. 22.00. Real Madrid – Villarreal

J. 20.00. Espanyol – Real Betis

J. 22.00. Athletic de Bilbao – Atlético de Madrid