Todos ganan, todos pierden

Una nueva gran actuación de Andy Panko y de acompañamiento, juego y puntuación de Baron y Neto llevaron a la primera victoria de la temporada a un Lagun Aro GBC que se impuso en el Príncipe Felipe de Zaragoza a un CAI que no trabajó mal, pero que desaprovechó todo lo hecho en un último cuarto que los maños empezaron con seis puntos de ventaja arriba.

Por su parte, Unicaja de Málaga, que se alzaba como primero de la tabla, cayó en Valencia ante un equipo taronja que controló el partido desde el segundo cuarto y en el que destacó el francés Nando de Colo, que se marchó hasta los 25 de valoración, igual que Freeland en los de Mateo, aunque los catorce puntos del británico no sirvieron para continuar con la hegemonía malagueña.

Barcelona y Real Madrid, que ganaron en Fuenlabrada y Gran Canaria respectivamente, aprovechan la situación y se colocan primero y segundo junto con el propio Unicaja y el Lucetum de Alicante, que es la revelación de esta competición y sumó su cuarta victoria en Santiago tras vencer a Blu-Sens Monbús en un disputado partido que no se decidió hasta el final.

Por detrás de los cuatro de cabeza, con tres victorias se sitúan Valencia Basket, Caja Laboral, Assignia Manresa, Bizkaia Bilbao Basket y Cajasol, equipo en el que encontramos al MVP de esta jornada, Paul Davis, que se marchó hasta los veintiún puntos y a la espectacular cifra de veintidós rebotes. Unos números que fueron clave en la victoria de los sevillanos en Manresa.

Joventut se llevó el duelo de canteras

En el partido de canteras que abría la jornada, que enfrentaba a Joventut y Asefa Estudiantes, los catalanes se llevaron el partido gracias a varios tiros libres anotados en la recta final del partido y los fallos estudiantiles en las últimas jugadas. FIATC Joventut, donde debutó Báez, logró su segunda victoria y alcanza a los madrileños en la clasificación. Obasohan, que hizo dieciocho puntos, el mejor.

Estos son los resultados de la quinta jornada en ACB:

FIATC Joventut 74-71 Asefa Estudiantes

Cajasol 76-65 Assignia Manresa

CAI Zaragoza 77-86 Lagun Aro GBC

Blu:Sens Monbús 69-73 Lucentum Alicante

Valencia Basket 75-62 Unicaja de Málaga

Baloncesto Fuenlabrada 56-66 Regal Barcelona

Blancos de Rueda Valladolid 64-76 Caja Laboral

Gran Canaria 2014 60-68 Real Madrid

Bizkaia Bilbao Basket 95-80 UCAM Murcia