Germán Gabriel: Con Pepu han cambiado las cosas

El pivot de Estudiantes Germán Gabriel ha pasado por los micrófonos de Gestiona Radio pocos días antes de que comience la Liga ACB. A pocos días para que comience la liga Germán nos confiesa que con Pepu han cambiado las cosas.

 

El pivot colegial reseñó las diferencias de estilo entre Luís Casimiro y Pepu Hernández. “Con Pepu han cambiado las cosas, un juego con diferente filosofía, más intenso. Con Luís era un juego más estático mientras que con Pepu buscamos el 'run and gun', situaciones rápidas con un juego simple y efectivo porque se quiere mucha intensidad”, comentó.

 

Además, Germán Gabriel no quiso ponerse objetivos muy elevados, ya que la plantilla colegial es jóven y eso se acaba notando. “Yo veo que hemos hecho un equipo muy joven, la política ha sido coger jugadores jóvenes y de cantera y eso en una liga ACB lo vamos a notar, el objetivo es seguir trabajando y conociéndones como equipo”, indicó.

 

El pívot ya es uno de los veteranos en la plantilla, una responsabilidad que no le cuesta asumir. “Con el paso de los años asumes que ya no eres el jugador joven del equipo, sino que te conviertes en el veterano y eres una referencia para los jóvenes. Tienes que servir de ejemplo tanto dentro como fuera de la cancha”, aseguró.

 

Además, el jugador estudiantil ya tiene puesto los ojos en los primeros partidos de la Liga, y aunque el calendario no les acompaña a ilusión, asegura no les gana nadie. “El calendario no nos acompaña mucho. No renunciamos para nada en ir a Barcelona y competir. Por ganas e ilusión no nos va a ganar nadie. Es importante para nosotros comenzar bien, con una buena renta de victorias”, indicó.

 

Por último el pívot colegial nos habló de dos de sus compañeros, Antoine Wright y Frederic Simons, y nos dio su opinión sobre lo que está sucediendo en la liga NBA. “Antoine Wright, se ha adaptado muy rápido. En el jugo todavía le cuesta un poco por haber jugado en una liga diferente como la china. Mientras, Frederic Simons es un jugador que hace el trabajo sucio, estando en el campo consigue atraer rebotes defensivos y ofensivos, pero tampoco es un jugador de una gran referencia ofensiva”, apuntó.

 

En lo que respecta a la situación en la NBA Germán Gabriel aseguró que “Es una situación difícil, que afecta a la liga y al país. Que los jugadores vengan aquí es ilusionante, pero si se levanta el 'lockout' y esos jugadores regresan va a ser un impacto bastante fuerte porque estás dejando a claras referencias de los equipos marcharse”.