Guerreras en la arena

 

Después del varapalo que sufrieron los chicos de Alex Corretja la semana pasada en la eliminatoria de Copa Davis frente a Canadá, el orgullo nacional este fin de semana queda en manos del equipo de Copa Federación de tenis. Las pupilas de Conchita Martínez, que por cierto debuta en el cargo de seleccionadora, tendrán en frente a Ucrania, rival por el que España peleará por subir al Grupo Mundial de la Fed Cup.

 

Durante el sábado y el domingo las instalaciones del club Atlético Montemar de Alicante acogerán la primera ronda del Grupo II Mundial de la Copa Federación. Como le ocurriera a Alex Corretja, Conchita no podrá contar con los mejores activos del tenis español como Carla Suárez Navarro o Anabel Medina. En su lugar, valores seguros como Nuria Llagostera o Lourdes Domínguez. Precisamente esta última abrirá la eliminatoria frente a Elina Svitolina. La alicantina Silvia Soler disputará también individuales, en este caso, frente a Lesia Tsurenko.

 

Eso el sábado porque el domingo llega el plato fuerte con otros tres partidos. Dos de individuales y el dobles, que puede ser decisivo en una eliminatoria tan igualada como a priori parece que será el España-Ucrania. La pareja española estará formada por Nuria Llagostera, especialista en la disciplina, y la también local Tita Torró.