Hombrados: “Volver a jugar es ganar un título”

José Javier Hombrados afronta una dura lesión a sus 40 años. Pese a su edad, tan solo durante la primera noche se le pasó por la cabeza abandonar las canchas. A la mañana siguiente, antes de entrar en una Clínica Cemtro y conocer el alcance real de la lesión, ya estaba pensando en que este etapa es una fase más de su carrera que “afronta como un reto más”. Las ganas y el coraje que siempre han caracterizado al portero madrileño estarán presente durante esta larga recuperación.

 

Hombrados es uno de los deportistas más queridos del mundo del balonmano, y las numerosas mensajes de apoyo son muestra de ello. Uno de los mensajes más especiales ha sido el que le ha transmitido la plantilla de fútbol del Atlético de Madrid con Gabi, como capitán, a la cabeza. Además, otro de los mensajes que le ha dejado sin palabras, ha sido el de su entrenador y compañero durante muchos años, Talan Dujshebaev.

 

La lesión de Hombrados llega a tan solo unos meses de un gran momento para el balonmano nacional, el Mundial de España 2013. En el mes de enero comienza la cita mundialista en la que no podrá estar Jota. “Era un sueño, pero prefiero no pensar ahora en ello”. Eso sí, aunque no estará en la portería, apoyará en todo lo posible a sus compañeros. Precisamente una campeonato internacional le mantiene muy ilusionado, los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016. “Tengo todas las ganas del mundo, aunque aún queda mucho tiempo por delante”, dijó el rojiblanco. De lo que no tenemos ninguna duda, es de que Hombrados hará de nuevo festejar muchos triunfos a la hinchada colchonera.