Jornada dorada

 

Si la afición española estaba nerviosa por los pocos éxitos cosechados hasta ahora en los Juegos Olímpicos de Londres, durante la jornada de hoy ha llegado un gigantesco valium en forma de triple medalla. Javier Gómez Noya nos ha dado la primera alegría del día con su medalla en el triatlón. El gallego partía como uno de los favoritos, pero ante una prueba muy dura no podíamos cantar victoria antes de tiempo. Finalmente, Gómez Noya ha realizado una carrera perfecta, la cual le ha alzado en el segundo cajón del podio.

Cuando estábamos asimilando la plata en triatlón, llegaba la gran victoria de la tarde. Marina Alabau ha realizado una semana perfecta, y se disponía ante la última regata como la gran favorita para conseguir el título olímpico. A la sevillana le servía la séptima posición en esta definitiva jornada, pero ha querido cerrar la cita olímpica por todo lo alto, ganando la Medal Race. De esta forma, Marina consigue la primera medalla de oro para la expedición española en estos Juegos Olímpicos de Londres.

Y para redondear el día, el dúo Andrea Fuentes y Ona Carbonell han conseguido la sexta medalla. Las chicas de Anna Tarrés han realizado un último ejercicio perfecto, y con una nota de 96.900 le han arrebatado la segunda plaza a la pareja china. La natación sincronizada en sinónimo de éxito asegurado, ya que la incertidumbre que suponía la baja de Gemma Mengual ha quedado finalizada con este gran resultado de Andrea y Ona. Para nuestras chicas aún quedan varias finales y más medallas en Londres, por lo que el medallero español levanta el vuelo.