Justo Campeón

Se impuso el más regular en esta liga de dos, y ese fue el Real Madrid. Los jugadores de Pep Guardiola no mostraron esta temporada la solvencia y rapidez en el juego a la que nos tenían acostumbrados. Esta fue la baza que aprovechó Mourinho para proclamarse campeón de liga, y ya suma siete trofeos ligueros en su palmares, en cuatro países distintos. El conjunto blanco ha mostrado un fútbol más o menos atractivo pero siempre eficaz, y en este apartado los números no engañan: 94 puntos de 102 posibles y 115 goles a favor por 30 en contra. Cuento menos, asustan. Ha tenido momentos de flaqueza pero, salvo momentos puntuales, siempre sacaba resultados positivos. Esto denota regularidad, y como consecuencia, campeonatos.

 

Cuando dos equipos muestran tanta superioridad, lo único que pueden hacer los demás es aplaudir y disfrutar -que ya llegarán tiempos mejores para el resto-. Y en este caso, aplaudir con una sonora ovación al Real Madrid que ha sido justo campeón. La Cibeles, que ya ansiaba un festejo liguero, espera la visita de aficionados y jugadores, pero sobre todo espera a uno, al “Pipita” Higuaín, al que tiene especial cariño. El delantero argentino es el actual representante del madridismo de raza, de las grandes remontadas en las noches épicas del Santiago Bernabeu, y este nunca falla. El “Pipa” volvió a aparecer en un partido clave para proclarmarse campeón. Ya lo hizo en la liga de Capello, con sus goles ante el Espanyol, y en el título de Schuster, apareciendo en el Reyno de Navarra, y por supuesto lo tenía que hacer anoche, en la liga de Mourinho.

 

Anoche terminó oficialmente una era, la era del “Pep Team”, una época en la que el Barcelona nos ha hecho disfrutar con su juego a España y a Europa. Pero cuando termina un ciclo, comienza otro. La Catedral del fútbol español presenció el despegue del “Mou Team”, un equipo bien armado tácticamente y con mucha pólvora y movilidad en la delantera. Un ciclo que solo el futuro sabe cuanto durará, por lo que ahora toca disfrutar. Disfruten de La Cibeles, disfruten del fútbol del Real Madrid. ¡¡ENHORABUENA CAMPEONES!!