El Levante quiere más

 

El deporte rey no da tregua tras la agitada semana europea y la Liga BBVA disputa su novena jornada – octava si nos ceñimos a la realidad – durante este fin de semana con los ojos de los aficionados españoles puestos en varios partidos con interés para una tabla clasificatoria que va cogiendo forma y que está a la espera de si el Real Madrid consigue adelantarse al, hasta el momento, equipo revelación que se sitúa en segundo puesto, Levante.

Los de Juan Ignacio Martínez cierran jornada en derbi mediterráneo ante Villarreal el próximo domingo, pues no habrá partido de lunes, ya que la semana que viene hay jornada entre semana, y esperan sacar algo positivo de El Madrigal para seguir encaramado en lo alto de la clasificación.

El líder Barcelona se enfrenta al Sevilla en lo que es el partido estrella de la jornada. Los de Guardiola esperan superar a un difícil rival que tiene muchas ganas de sacar algo de un Camp Nou que no suele perdonar.

Por su parte, Real Madrid rinde complicada visita a La Rosaleda para jugar ante un Málaga que quiere volver a ganar para empezar a meterse en la zona alta de la tabla. La victoria de los de Pellegrini ante los merengues podría ser un importante golpe encima de la mesa de cara a las futuras aspiraciones del conjunto andaluz.

Otros partidos interesantes de esta jornada pueden ser el que juegan Sporting de Gijón y Granada esta tarde en El Molinón, en lo que es un vida o muerte para los asturianos, que son últimos y únicamente suman un punto, o el que disputan en la matinal del domingo Betis y Rayo Vallecano, dos recién ascendidos que siguen buscando puntos para conseguir lo antes posible los objetivos marcados.

Estos son los partidos de la novena jornada en Primera División:

S 18.00h. Sporting de Gijón – Granada

S 18.00h. Racing de Santander – Espanyol

S 20.00h. Málaga – Real Madrid

S 22.00h. Barcelona – Sevilla

D 12.00h. Real Betis – Rayo Vallecano

D 16.00h. Real Sociedad – Getafe

D 18.00h. Atlético de Madrid – Mallorca

D 18.00h. Osasuna – Real Zaragoza

D 20.00h. Valencia – Athletic de Bilbao

D 22.00h.  Villarreal – Levante