Líder e invicto

El Real Madrid se ha acostumbrado a resolver sobre la bocina. Eso sí, a pesar de ello, es el único equipo que no ha perdido ni un sólo punto de los que ha disputado en las cinco jornadas de liga. Dato relevante, sobre todo si tenemos en cuenta que 17 equipos ya han perdido al menos un partido.

Tendencia que hubieran seguido los de Pablo Laso si no llega a ser por Nikola Mirotic. El montenegrino resolvió en la prórroga ante el Caja Laboral con un mate a pase de Sergio Rodríguez, después de que su equipo regalara una ventaja de once puntos. Además de los protagonistas de la penúltima jugada del encuentro, que dió la victoria al equipo local, en el conjunto blanco destacaron las actuaciones de Carroll y de Felipe Reyes, que mantuvieron a flote al equipo. Rudy Fernández, por su parte, jugó uno de los peores partidos que se recuerdan en su carrera. No anotó ningún tiro de campo en todo el partido, registro que no se producía en el mallorquín desde junio de 2006.

En el conjunto de Dusko Ivanovic, Lampe, Bjelica y San Emeterio estuvieron sobresalientes. Nemanja Bjelica, con 25 puntos, y, sobre todo, Lampe, con 22 puntos y 22 de valoración, fueron fundamentales en la remontadas de los de Vitoria. Sin embargo, aunque el Baskonia tuvo la última oportunidad del partido, el palmeo de Nemanja Bjelica tras el intento de triple de San Emeterio llegó fuera de tiempo.