Madrid huele a tenis

 

El Mutua Madrid Open ya rueda en su edición 2013. El Master 1000 de la capital de España acoge, desde hoy hasta el próximo 12 de mayo, a las mejores raquetas del circuito ATP y WTA en el complejo deportivo de las Caja Mágica. Para su quinta celebración como Master 1000, la organización ha preparado una superficie de tierra batida convencional, evitando la polémica generada la temporada pasada con la arena azul.

 

El público que se acerque a las instalaciones madrileñas podrá disfrutar de los tenistas masculinos de más alto nivel. A excepción del argentino Del Potro, ninguna de las raquetas que conforman el “Top Ten” del ránking ATP se dan cita en el torneo antesala del Gram Slam de París, Roland Garros. El actual campeón de 2012, Roger Federer, llega sin disputar ninguna competición de tierra en la presente temporada, por lo que Rafael Nadal y Novak Djokovic tendrán serias opciones de arrebatarle el trofeo.

 

Por otra parte, en el cuadro femenino el nivel es inmejorable. Las mejores tenistas del circuito WTA acuden al Mutua Madrid Open con el objetivo de derrocar a la número uno del mundo, Serena Williams. La estadounidense se mantiene en lo más alto del ránking pese a la victoria de María Sharapova en el torneo de Stuttgart, pero continua a casi 1000 puntos de la menor de las hermanas Williams, quien si no revalida título vería seriamente mermado su marcado en la clasificación mundial.