El Madrid se pone a 100

Llegó el Real Madrid con la lección aprendida del año anterior al SpirouDrome de Charleoroi. Los hombres de Pablo Laso no se dejaron amilanar por el ambiente del comienzo del partido y salieron enchufados desde el segundo uno, (16-23) en un primer cuarto en el que los blancos ya comenzaron a dominar.

 

Pero esta victoria, aunque cimentada en el conjunto tiene dos nombres propios. El de Rudy Fernández, que partido que juega partido que enamora más y más a la afición blanca. 19 puntos para el alero madridista que hacen temer más su marcha a la NBA de resolverse el lock-out, de momento tranquilidad para los madridista porque que sigue la huelga.

 

Y el que volvió, resurgió de las cenizas cual ave fenix y contagió a todo el equipo con su garra fue Felipe Reyes. El pivot blanco se marcó un partido para recordar, fuerte en la pintura y acabó con 19 puntos y 9 rebotes que auguran un gran futuro blanco para el pequeño de los Reyes.

 

Una de cal y otra de arena en los otros dos encuentros europeos

 

Por su parte los otros dos conjuntos que disputaban ayer competición europea nos ofrecieron resultados dispares. El Barça Regal venció con comodidad al Union Olimpia por 64 a 86. Los culés guiados por un gran Marcelinho Huertas pasaron por encima de su rival en todo momento y se ponen líderes de su grupo.

 

Mientras tanto la cruz de la jornada la ofreció el Unicaja de Málaga que tuvo un complicado duelo en Grecia ante el actual campeón de esta competición, el Panathinaikos. Los malagueños, que lideran la clasificación de la liga ACB no pudieron poner resistencia al juego griego, comandado por un gran Diamantidis con 17 puntos, el resultado final fue de 98 a 77.

 

Cierra la jornada europea el Bizkaia Bilbao Basket ante el Olympiacos

 

Y para hoy queda el último partido de esta primera jornada de la euroliga. El Bizkaia Bilbao Basket se enfrentará a partir de las 20:30 al Olympiacos. La buena noticia para los de Fotis Katsikaris es que podrá contar de nuevo con Axel Hervelle, uno de los pilares fundamentales en el juego de los vasco.