El Madrid sabe sufrir

El Real Madrid iba poco a poco sacando sobresalientes en todos sus partidos y facetas. En el partido ante la Real Sociedad la matrícula de honor la obtuvieron en el apartado "saber sufrir". Al terminar el encuentro José Mourinho y muchos de sus jugadores celbraron la victoria con rabia, porque al fin y al cabo, aunque fuese por un resultado corto lograron los tres puntos.

Y eso que todo parecía ir de cara con ese gol trempranero de Gonzalo Higuaín. Un gran pase entre líneas de Coentrao ,que fue el lateral izquierdo, al 'pipita' lo elevó a la perfección el argentino tras la salida de Bravo. Pero esa sería la única vez que se perforaría cualquiera de las dos metas. Los blancos fueron mejores en la primera mitad, pero el entramado defensivo de los vascos hacía muy complicado crear ocasiones de gol.

En la segunda mitad, el cansancio pasó factura a los hombres de José Mourinho, y eso lo aprovechó la Real Sociedad para estirarse y poner en dificultades en un par de tiros lejanos a Iker Casillas. Finalmente los blancos, que ayer vestían de negro, lograron aguantar el resultado y llevarse tres puntos que de momento les dejan líderes de la primera división.

Mientras tanto, en los otros encuentros de la jornada del sábado el Barcelona goleó por cinco tantos a cero al Mallorca. Leo Messi recuperó la sonrisa y consiguió un hat-trick. Isaac Cuenca logró su primer tanto con el primer equipo y acabó poniendo la guinda Dani Alves con un golazo desde fuera del área.

Además, en los otros dos encuentros disputados en la tarde de ayer el Valencia venció por tres goles a uno al Getafe. Por su parte el Villarreal toma aire tras superar al Rayo Vallecano por dos tantos a cero.