Márquez, debutante sin tapujos

 

Carrera para el recuerdo en la primera visita del mundial de motociclismo a nuestro país, en el trazado jerezano, con el Gran Premio de España. Marc Márquez y Jorge Lorenzo proporcionaron una última vuelta de infarto donde el joven piloto ilerdense, con una pasada espectacular en la curva que recientemente ha sido bautizada con el nombre del mallorquín, se llevó la segunda posición que ha dejado mucha polémica ya que el de Yamaha negó el saludo al joven piloto catalán en el podio. Una carrera dominada de principio a fin por Dani Pedrosa, que tras superar a Lorenzo en las primeras vueltas no abandonó la primera plaza.

 

Por su parte, en Moto2 Tito Rabat realizó un fin de semana perfecto y tras alzarse con la pole consiguió la vuelta rápida y la victoria final en la carrera. Este triunfo le sirve para lograr el liderato en el campeonato por delante de Redin que acabó en segunda posición. Pol Espargaró tuvo que conformarse con la tercera posición.

 

La más accidentada fue la carrera de Moto3, carrera que terminó en la vuelta 17 por la fuerte caída que sufrió el francés Alén Teser y que fue trasladado de urgencia al hospital. En ese momento, Maverick Viñales lideraba la prueba y se alzó con la victoria. A menos de tres décimas finalizó en segunda posición Luis Salom. En dos semanas, reválida en el circuito francés de Le Mans.