Martínez Boero fallece en la primera etapa del Dakar

El piloto sufrió un paro cardiaco provocado por la caída y no pudo ser reanimado por el personal médico que lo atendió cinco minutos después del accidente, por lo que se convierte en la sexagésima víctima de esta competición desde que el motociclista Patrick Dodin, primera víctima mortal, perdiera la vida en 1979 tras salirse de la pista en Agadés (Niger).

Según un comunicado entregado por los organizadores del rally, el accidente se produjo a las 10:19 hora local (13.19 GMT) en el kilómetro 55 de la especial, a dos kilómetros del final del tramo cronometrado. El equipo médico llegó en un helicóptero al lugar del accidente, aunque no logró reanimar al piloto, que falleció en su traslado a un hospital en Mar del Plata."La organización del Rally presenta a su familia y a sus seres queridos sus sinceras condolencias", señala el comunicado.

Ésta era la segunda participación de Boero en el Dakar. En 2011 abandonó la carrera en la sexta etapa tras sufrir un accidente antes de llegar a Iquique. Habitual usuario de las redes sociales, el argentino escribió su último mensaje, justo antes de empezar la primera etapa del Dakar en la que se dejaría la vida: "Felicidades a todos muchísimas gracias por los mensajes voy a dar todo, lo que no mata fortalece".