Mundial a cinco

 

 

 

Para Sebastian Vettel y Fernando Alonso comienza un nuevo mundial a 5 carreras. Esa es la conclusión que sacan ambos pilotos tras el Gran Premio de Japón, donde lamentablemente el piloto asturiano no pudo puntuar, y no solo eso, ya que ni siquiera pudo dar una sola vuelta al circuito de Suzuka, ya que Kimi Raikonen, en una desafortunada acción, tocó la rueda izquierda del monoplaza del líder del mundial, provocando que el neumatico reventase y con él las aspiraciones en la carrera de Fernando Alonso.

Ya la jornada del sábado…en la clasificación…la fortuna del piloto de Ferrari estaría ligada al infortunio del piloto finlandes. Cuando apenas quedaba tiempo para una única vuelta en la decisiva tercera tanda clasificatoria, el piloto de Lotus sufría una salida de pista, lo que provocaba la aparición de la bandera amarilla en ese sector, por lo que el asturiano tuvo que levantar el pie y decir adiós a su vuelta lanzada. Para el domingo, Fernando rodaría más en la vuelta de calentamiento que en toda la carrera, ya que el semaforo tardó más en apagarse que lo que tardó Kimi en arruinar la carrera del líder.

 

Con la victoria de Sebastian Vettel se iguala al máximo la lucha por el liderato. Fernando Alonso aventaja en cuatro puntos al piloto alemán de Red Bull a falta de cinco carreras para que el gran circo de la Formula Uno eche el telón de nuevo. Sin duda, el equipo de Maranello debe apretar los dientes y mejorar el rendimiento del Caballino considerablemente, si no quieren decir adiós, una vez más, al título mundial.