Nadal vuelve a morder

 

 

8 meses. Ese ha sido el tiempo que ha necesitado Rafael Nadal para volver a ganar un título ATP. La Philippe Chatrier de Roland Garros fue el último escenario que vio levantar al de Manacor un trofeo. Esta vez, y tras la fatídica lesión que le tuvo siete meses fuera de las pistas de tenis, ha sido Sao Paolo el escenario en el que Rafa ha vuelto a ser campeón.

 

Después de perder la final en Viña del Mar la semana pasada frente a Zeballos, Nadal llegaba a la final tras deshacerse con muchos problemas en las semifinales del argentino Alund. Eso sí, en la final el manacorí no quiso complicaciones y batió con más facilidades de las esperadas al también argentino Nalbandian. 6-3 y 6-2 en una hora y diecisiete minutos de juego fueron suficiente para que Rafa sume su segundo título en Sao Paolo y el número 51 en su carrera profesional, 37 de ellos en su superficie fetiche, la tierra batida.

 

Ahora Nadal tendrá una merecida semana de descanso. Luego le espera otro torneo de tierra, Acapulco, antes de hacer la mini gira norteamericana que incluye los Masters 1000 de Indian Wells y Miami. Una vez finalicen esos torneos, llega lo bueno para el de Manacor. La tierra batida será la protagonista del circuito hasta el próximo mes de junio.