Octubre blanco

El Real Madrid iba poco a poco sacando sobresalientes en todos sus partidos y facetas. En el partido ante la Real Sociedad la matrícula de honor la obtuvieron en el apartado "saber sufrir". Al terminar el encuentro José Mourinho y muchos de sus jugadores celebraron la victoria con rabia, porque al fin y al cabo, aunque fuese por un resultado corto lograron los tres puntos.

Mientras tanto, en los otros encuentros de la jornada del sábado el Barcelona goleó por cinco tantos a cero al Mallorca. Leo Messi recuperó la sonrisa y consiguió un hat-trick. Isaac Cuenca logró su primer tanto con el primer equipo y acabó poniendo la guinda Dani Alves con un golazo desde fuera del área.

Además, en los otros dos encuentros disputados en la tarde del sábado el Valencia venció por tres goles a uno al Getafe. Por su parte el Villarreal toma aire tras superar al Rayo Vallecano por dos tantos a cero.

Mientras tanto, en la tarde dominical, el Levante no pudo continuar su buena racha de resultados y cayó en el Reino de Navarra ante Osasuna por dos goles a cero. Los hombres de Juan Ignacio Martínez son ahora terceros por detrás de Madrid y Barcelona.

Por otro lado, en el resto de encuentros del domingo Sporting y Athletic de Bilbao empataron a uno, el Atlético de Madrid mejoró ligeramente tras vencer al Zaragoza por tres tantos a uno y el Málaga también recuperó su buena imagen derrotando al Espanyol por 2 goles a uno. Para mañana quedará el último partido de la jornada entre Sevilla y Granada.