Dos partidos para “Mou” y uno para Vilanova tras los incidentes de la Súpercopa de España

Durante la tarde del pasado miércoles se conoció la resolución por parte del Comité de Competición con respecto a los incidentes que se produjeron en el partido de vuelta de la Supercopa de España entre miembros de los banquillos de Real Madrid y de FC Barcelona, o lo que es lo mismo, el famoso dedo de “Mou” en el ojo de Vilanova y la posterior respuesta del barcelonista.

 

El juez de competición, tras visionar las imágenes remitidas, ha tomado la decisión de sancionar al primer entrenador del equipo madridista, José Mourinho, con dos partidos de sanción por “conducta de carácter meramente indiciario”, misma infracción que se le asigna al preparador barcelonista, “Tito” Vilanova, aunque este sólo ha sido sancionado con un partido de exclusión.

 

Además, tanto el portugués como el ayudante de Guardiola deberán pagar multas de 600 euros, mientras que sus respectivos clubes deberán abonar 180 y 90 euros respectivamente.

 

Cada equipo tiene ahora hasta diez días para plantear recursos ante el Comité de Apelación, aunque ya se sabe que el conjunto catalán no presentará ningún tipo de recurso, ni se pronunciará sobre el caso entre los técnicos.

 

La suspensión se llevará a cabo durante partidos de Supercopa de España, con lo que tanto “Mou” como “Tito” podrán sentarse con normalidad en sus banquillos durante lo que resta de temporada.