Pretemporada preocupante

 

Gasol, Howard, Nash y el lesionado Kobe tienen un importante desafío por delante, llegar a la final sin cosechar ni un solo triunfo en los partidos previos a la fase regular. Nunca antes, salvo en la reducida pretemporada del año pasado por el lockout, había registrado un inicio tan preocupante antes de que el gran show de la NBA levante el telón. Además, existen más motivos para que los aficionados del purpura y oro estén alarmados, ya que en la historia de la liga estadounidenses ningún equipo ha llegado a la final con este pésimo arranque.

 

La defraudante temporada de los Lakers el año pasado había quedado en el olvido tras el ilusionante fichaje del base canadiense, Steve Nash. Con esta incorporación, se ponían fin a los problemas de juego que había arrastrado el equipo de Mike Brown, que había visto como la dinámica del conjunto angelino pasaba única y exclusivamente por el acierto anotador de Kobe Bryant.

 

Eso sí, no todo es negativo para la afición de los Lakers. Estos resultados han podido ser provocados por la particular pretemporada del equipo. Howard únicamente ha disputado dos de los ocho encuentros, mientras que el 24 de los Lakers se ha lesionado en la fase final de la preparación, por lo que no ha podido vestirse de corto en los dos últimos partidos.