Próxima estación: Londres 2012

 

Una selección que ha conseguido todos los éxitos posibles, con Europeos y Mundiales incluidos, pero que aún no tiene el máximo triunfo internacional, una medalla de oro en unas olimpiadas. Con ese objetivo, los 13 seleccionados por Scariolo ya están concentrados desde el pasado viernes para lograr alzarse con el ansiado metal. Objetivo: Oro olímpico.En el seno de la selección, nadie quiere oír hablar de la final del próximo 12 de agosto en el North Greenwich Arena, pero los nuestros se muestran optimistas y no firman una medalla.

Uno de los escollos que tendrá que superar esta selección es el cansancio acumulado en la larga temporada de clubes. Un curso muy raro, sobre todo para nuestros internacionales de la NBA, marcada por el lockout, que ha propiciado un calendario muy apretado con una alta carga de partidos. Al cansancio acumulado en general, se les une las lesiones que vienen arrastrando Rudy Fernández y Juan Carlos Navarro. El jugador de Denver aún no está al 100%, después de la lesión de espalda sufrida esta temporada. Y la “Bomba” continúa con dolencias debido a la fascitis plantar que sufre desde el playoff de la ACB. Ambos irán poco a poco y recuperando sensaciones.

Y por supuesto, el gran obstáculo y enemigo español será la selección de Estados Unidos. El proyecto de 'Dream Team' 2012 de Estados Unidos ha sufrido bajas de varias de sus estrellas de la NBA, como las de los bases Derrick Rose, Wade y Chauncey Billups, el alero LaMarcus Aldridge y los pivot Dwight Howard y Chris Bosh. Con todas estas bajas, el equipo estadounidense sigue asustando, y ninguno de nuestros internacionales duda de que estarán luchando por las medallas.

Desde el pasado viernes hasta el próximo día 27, la ÑBA se prepara para afrontar al máximo nivel la competición olímpica. Entre medias…seis amistosos con selecciones de gran nivel como Francia, Argentina o la temida Estados Unidos. El equipo que disputará los Juegos Olímpicos de Londres es prácticamente el mismo de los últimos campeonatos. Tan sólo un cambio, la baja de Ricky Rubio, que será sustituido por Sergio Rodriguez. El canario del Real Madrid ha cuajado una gran temporada individual, y como premio retorna a la selección.

Nuestros internacionales ya sólo tiene una cosa en mente…ganar el oro olímpico. Para ello renunciarán a sus vacaciones y se exprimirán al máximo para conseguirlo. La selección de fútbol continúa haciendo historia…ahora ellos son los encargados de continuar este legado…y contribuir como han hecho hasta ahora…a llevar al deporte español al escalón más alto del deporte mundial.