Regreso al Dakar

 

El mejor piloto de rallies de la historia del deporte español regresa al campeonato más duro de esta modalidad del motor. El Dakar 2013, que recorrerá Perú, Chile y Argentina entre el 5 y el 20 de enero, será el escenario en el que Carlos Sainz se suba a los mandos de un vehículo en la alta competición. El madrileño correrá a los mandos de un buggy del equipo Red Bull Desert Wings, y compartirá escudería con el catarí Nasser Al-Attiyah, antiguo compañero en Volkswagen.

 

En 2010, segundo año en el que la prueba se disputaba en el continente sudamericano, Carlos Sainz se proclamaba campeón de la prueba. El piloto español realizó una autentica exhibición a los mandos del Volkswagen, aunque en la pasada edición del Dakar se quedaba sin equipo. Ahora, le llega la oportunidad de participar de nuevo en la competición más exigente del mundo del motor. Será la quinta vez que el madrileño este en la parrilla de salida, aunque la primera a los mandos de un buggy.

 

Además de Carlos Sainz, en este Dakar 2013 veremos a dos españoles más. Serán Nani Roma, que volverá a pilotar un Mini All4 Racing, y Marc Coma, en la categoría de motos con el equipo de KTM. En la presentación del proyecto, Sainz se ha mostrado gratamente sorprendido con el rendimiento de su nuevo coche.