Reyes del deporte

 

Fernando Alonso continua haciendo historia en el gran circo de la Formula Uno. En el Gran Premio de España, celebrado este fin de semana en el circuito de Montmeló, el asturiano registró un nuevo récord al subirse a lo más alto del pódium iniciando la carrera desde la quinta posición. Hasta ese momento, el vencedor siempre había arrancado en la tercera plaza o mejor. Un hito que ha sido posible gracias al importante avance de Ferrari y de las mejoras estrenadas en el trazado catalán.

 

Una victoria que comenzó a cocinarse desde la salida. En una gran primera vuelta, el asturiano consiguió colocarse en la tercera posición, para poco después situarse como líder del Gran Premio. En la primera plaza Fernando Alonso estuvo cómodo durante toda la carrera, y en ningún momento parecía peligrar el triunfo. Le acompañaron en el pódium Felipe Massa y Kimi Räikkönen. Esta vez los Red Bull se tuvieron que conformar con la cuarta y quinta plaza, un resultado que no deja satisfecha a la escudería austriaca.

 

Nada más concluir la carrera en Montmeló arrancaba la batalla en el Mutua Madrid Open. Rafael Nadal se medía al suizo Stanilas Wawrinka en la final del Master 1000 de la capital, y se imponía con facilidad en la Manolo Santana del complejo deportivo de la Caja Mágica. En poco más de una hora y veinte minutos, y con un marcador de 6-2 y 6-4, el manacorí levanta su tercer título en Madrid y su quinto triunfo de la temporada.