Sebastian Vettel, El Rey de la F1

Sólo le faltaba un punto para coronarse por segundo año consecutivo como campeón del mundo en la Fórmula 1. Y el alemán lo consiguió. Sebastian Vettel acabó tercero en el Gran Premio de Japón, por detrás de Button y Alonso, logrando así ser de nuevo el rey de la Fórmula 1.

 

Vettel partía desde la 'pole position' en Japón, pero el día que estaba marcado en el calendario para que fuese campeón del mundo, su RB07 no fue como casi siempre el mejor coche de la parrilla. El único que tenía una ínfima posibilidad de arrebatarle el título al alemán era Jenson Button, y el inglés no defraudó. Con su bala plateada escaló al primer puesto y tiró millas.

 

Por detrás, otro que quería reivindicarse a pesar de no tener un coche a la altura del gran piloto que es fue Fernando Alonso. El asturiano llevó al límite a su Ferrari, se colocó segundo y a punto estuvo al final de arrebatarle a Jenson Button el triunfo final, pero el inglés revolucionó su monoplaza para mantener a raya al español.

 

En una tercera posición más que servible llegaba Sebastian Vettel, con dos dedos apuntando al cielo. Dos dedos que nos hablan de dos años en los que ha conseguido ser el bicampeón más joven de la Fórmula 1. Dos dedos que ayudan a conducir sin lugar a dudas el que hoy por hoy es el mejor monoplaza de la parrilla con mucha diferencia.

 

Dos dedos que, que el alemán ya quiere convertir en tres, pero seguro que no lo tendrá tan fácil como este año. Alonso ya le reta: “Ahora a ver quién es el tricampeón del mundo más joven”. El espectáculo ya está servido.