Un sorprendente Levante es colíder de la Liga BBVA

 

Muy mal se le tiene que dar la competición al conjunto del Levante para que este año no consiga su objetivo de permanecer en Primera División un ejercicio más. Disputados siete partidos, los pupilos de José Ignacio Martínez ocupan una meritoria segunda posición en la tabla. Diecisiete puntos que les colocan como colíderes junto con el todopoderoso FC Barcelona.

 

El pasado fin de semana, los valencianos superaron por tres goles a cero a un Málaga que se encontró con un torbellino inesperado en el Ciutat de Valencia que al descanso ya le había hecho tres tantos. Barkero, Juanlu y Koné hicieron los goles de un equipo que presume de contar entre sus hombres con jugadores veteranos como Ballesteros, Juanfran, Farinós o Javi Venta, una acumulación de experiencia que parece que no puede funcionar mejor.

 

De esta séptima jornada, destacar la victoria del Real Madrid ante el Real Betis (4-1) con un hat-trick de Gonzalo Higuaín, la también goleada del FC Barcelona al Racing de Santander (3-0), o el nuevo tropiezo de un Atlético de Madrid que no consigue levantar el vuelo, esta vez empató en el Nuevo Los Cármenes ante el Granada (0-0).

 

Además, el fin de semana nos dejó victorias de Espanyol en Vallecas (0-1), de Sevilla ante Sporting (2-1) y de Zaragoza ante la Real Sociedad (2-0), con un golazo de chilena del portugués Hélder Postiga, que además haría los dos goles de su equipo. Getafe y Villarreal (0-0), y Mallorca y Valencia (1-1) sellarían sus partidos con sendos empates.

 

Para cerrar jornada, el partido del lunes nos deparó la victoria del Athletic de Bilbao por tres tantos a uno ante un Osasuna muy inferior.