A superar las 58 de Pekín

Londres pasará a la historia de los Juegos Paralímpicos por ser las paralimpiadas más multitudinarias de las celebradas hasta el momento. La expedición española llega comandada por Teresa Perales, nadadora y abanderada en la ceremonia de inauguración. La Infanta Doña Elena, acompañada de sus hijos, ha sido la encargada de recibir al equipo nacional en la embajada española, lugar donde recibía hace un mes al equipo olímpico su madre, su Majestad la Reina Doña Sofia. El mensaje de nuestros representantes a su Alteza ha sido claro: “Queremos superar las 58 medallas de Pekín”.

Para lograrlo, nuestra abanderada es uno de los pilares fundamentales. Teresa Perales es la paralímpica nacional más laureada de toda la historia. La nadadora aragonesa ha conquistado 16 medalla en los tres Juegos Paralímpicos en los que ha participado (Sidney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008). Teresa llega al Centro Acuático de Londres, donde el Michael Phelps se proclamó como el mejor olímpico de todos los tiempos, con el objetivo de superar las 22 medallas que tiene el “tiburón de Baltimore”. La nadadora española compite en ocho pruebas, por lo que podría alcanzar las 24 plateas.

Respecto a la ceremonia inaugural, el gran protagonista de la noche será Stephen Hawking. La organización ha confirmado la asistencia del cientifico brítanico, que será el encargado de la iluminación del pebetero del estadio. Además, los organizadores pretende establecer el récord del mundo de personas mordiendo una manzana a la vez después de que se les entregue una pieza de esta fruta a su entrada al recinto.

.