The show must go on

El gran show norteamericano levanta el telón una temporada más. Esta noche, hora española, tendremos tres partidos que servirán como anticipo de la primera jornada de la mejor liga del mundo. Regresa con una pretemporada convencional, lejos de la improvisada preparación que nos regaló el pasado “lockout”. Ahora, los equipos han realizado entre ocho y diez partidos, donde algunos han destacado como franquicias que darán mucho que hablar, y otros han poblado de nubarrones su futura temporada, como es el caso de Los Ángeles Lakers.

 

La NBA arranca, y lo hace sin medias tintas. Para esta noche tenemos dos autenticos partidazos. Por un lado, tenemos un Celtic – Miami. Boston llega con nuevo equipo, que busca el equilibrio entre experiencia y ambición. Luchará por el ansiado anillo si logra cuajar este experimento, y a su vez, si las incorporaciones compensan la baja de Allen. Precisamente, el gran Ray Allen se estrena con los vigente campeones. Los Heat afrontan la temporada con la seguridad que da tener un equipo ganador, dejando atrás el ansia que arrastraban en temporadas anteriores.

 

Por otro lado, el último partido de este primer día NBA es el Dallas – Lakers. El equipo de Pau Gasol se estrena en la temporada regular, tras realizar una de las peores preparaciones que se recuerdan en el combinado purpura y oro, 0-8 en la fase de preparación. El veterano “Big Four” debe rendir a las mil maravillas para alcanzar de nuevo el anillo, aunque de momento será difícil reunirlos a todos sobre la cancha. Por su parte, Dallas llega con su flamante estrella, OJ Mayo. Además rezará para que Dirk Nowiztki comande a un equipo aspirante a todo o a nada.