El tigre ya tiene manada

Radamel Falcao y el Atlético de Madrid están de enhorabuena. Toda la responsabilidad del gol ya no recae únicamente en el Tigre, ahora también marcan los mediocentro, algo muy importante para los intereses deportivos del conjunto rojiblanco. En la temporada pasada, el delantero colombiano anotó 24 de los 53 goles que consiguió el Atlético en Liga, lo que significa el 45%. En la presente temporada liguera, los dos primeros partidos de los colchoneros habían finalizado con cinco goles, tres de ellos del 9 rojiblanco, lo que elevaba el porcentaje de "Falcaodependencia" al 60%.

Pero tras el partido contra el Rayo Vallecano, ese porcentaje ha cambiado porque ahora la segunda línea resulta decisiva, ya que marcó tres de los cuatro tantos del encuentro, lo que supone 5 de los 9 goles que llevan los rojiblancos en la presente temporada. En el apartado goleador, el club del Manzanares se ha convertido en el segundo equipo más goleador de la liga, sólo por detrás de los 12 goles del Barcelona, y eso que cuenta con un partido menos, el programado para el día 26 de septiembre ante el Betis.

Esta nueva artillería es una de las mejores noticias con las que podía contar Simeone, quizás tan buena como el acierto goleador del ariete colombiano. Con el apoyo goleador de la segunda línea, el Atlético de Madrid puede alcanzar los retos que se ha propuesto para la presente campaña, que pasan principalmente por la clasificación para la próxima Liga de Campeones, pieza fundamental para retener a Radamel Falcado durante mucho tiempo en el Vicente Calderón.