Su tristeza demanda…¿dinero?

Cristiano Ronaldo mostró en rueda de prensa un sentimiento de tristeza, para sorpresa del club blanco. Un día antes, durante la firma del contrato del último fichaje merengue, el luso había solicitado una breve reunión con el presidente Florentino Pérez, para tratar una serie de cuestiones. El principal motivo de ese encuentro fue expresar su sentimiento y su desencanto dentro del club de Concha Espina.

Si bien muchas vías no apuntan al factor económico como el desencadenante de la tristeza de Cristiano, repasando los sueldos anuales de los futbolistas mejor pagados del planeta, podemos deducir que el luso si está dañado por esta cuestión. El 7 blanco obtiene una retribución anual de 10 millones de euros, lo que le sitúa como el décimo jugador mejor pagado. Además, esa misma cantidad es la que cobra en la actualidad su compañero de vestuario Ricardo Kaka, pero sin embargo el brasileño se encuentra totalmente fuera del equipo, y no entra en los planes de Mourinho.

Muy lejos de Cristiano Ronaldo, exactamente con el doble de sueldo, encontramos al ex-futbolista del FC Barcelona, Samuel Eto´o. El jugador del Anzhi ruso cuenta con una retribución de 20 millones de euros. Atendiendo a estos datos, podemos considerar que Cristiano demande una mejora salarial, y más cuando en su periodo como jugador del Manchester United, se le renovó en 5 ocasiones durante 6 temporadas. Incluso, en la eterna comparación con Leo Messi, su máximo rival en los terrenos de juego, el astro luso sale perdiendo, puesto que cobra 0,5 millones de euros menos.