Turno europeo de Barça y Valencia

Tras los resultados cosechados por Real Madrid y Villarreal en el día de ayer, hoy le toca cumplir turno a Barcelona y Valencia. Los catalanes reciben en el Camp Nou al modesto Vitoria Plzen y los “ches” viajan a Alemania para jugar ante el Bayer Leverkusen en un partido en el que se juegan la vida, pues en caso de perder, dejarían por el camino bastantes opciones de cara al objetivo de la clasificación. Ambos partidos comenzarán en el horario habitual de 20.45h.

 

En el Barça, todo lo que no sea ganar será una verdadera sorpresa debido a la escasa identidad del rival, el modesto equipo checo del Vitoria Plzen, que afronta esta tercera jornada de Champions con el punto conseguido ante el BATE Borisov en la pasada jornada y que visita nuestro país por primera vez en la historia. Los de Guardiola espera acercarse, como mínimo, al resultado que consiguieron precisamente ante el equipo bielorruso (0-5).

 

Por su parte, el Valencia de Unai Émery visita al Bayer Leverkusen con ganas de sumar los tres primeros puntos después de los empates conseguidos ante Genk y Chelsea. Los valencianistas saben que el partido ni mucho menos será fácil pero esperan superar al equipo germano y acabar la jornada entre los dos primeros de este grupo E. En caso de derrota, los valencianistas se meterían en un verdadero problema.

 

Mañana jueves le tocará turno a los representantes españoles en la segunda competición europea, la UEFA Europa League. El Atlético de Madrid visitará al italiano Udinese en el primer turno de partidos, a eso de las 19.00h, y por su parte, el Athletic de Bilbao recibirá la visita del austriaco Salzburgo con horario de las 21.05h.

 

Los otros partidos para la jornada de hoy son los siguientes:

 

Grupo E. 20.45. Chelsea – Genk

Grupo F. 20.45. Olimpique Marsella – Arsenal

Grupo F. 20.45. Olympiakos – Borussia Dortmund

Grupo G. 20.45. Shakhtar Donetsk – Zenit San Petersburgo

Grupo G. 20.45. Porto – APOEL Nicosia

Grupo H. 20.45. Milán – BATE Borisov