Unicaja, líder con cuatro victorias

Cuarta jornada de ACB en la actual campaña con un líder contundente que hasta el momento cuenta sus partidos por victorias, el Unicaja de Málaga, que sumaba un triunfo más durante el pasado fin de semana ante un CAI Zaragoza que no estuvo cómodo ante un rival encabezado por un Joe Freeland que se fue hasta los 26 puntos de valoración y que firmó varias acciones de mérito.

Además, Real Madrid y Barcelona vencieron en sus respectivos compromisos con victorias ante Blu:sens Monbus y Bizkaia Bilbao Basket, respectivamente, destacando las estrellas de estos equipos en los dos compromisos, pues Rudy Fernández acabó en 22 de valoración, sólo por detrás en su equipo de su compañero Mirotic, que junto con el esloveno Bejic también tuvo una destacada actuación. Por su parte, Juan Carlos Navarro fue MVP de esta cuarta jornada con 28 de valoración, tras anotar 27 puntos, capturar un rebote y repartir dos asistencias.

En otros partidos de la jornada, destacar un nuevo tropiezo de Caja Laboral ante Valencia Basket. Los taronjas se llevaron la victoria tras un gran partido en Vitoria en el que destacó la participación de Rafa Martínez. Ambos equipos finalizan la jornada con un balance de dos victorias y dos derrotas.

Gran remontada del Estudiantes

Por su parte, Asefa Estudiantes protagonizó la remontada de la jornada tras superar a Lagun Aro GBC en un partido que se puso bastante complicado para los madrileños, ya que se llegaron a encontrar debajo de los guipuzkoanos en el marcador hasta por 21 puntos.  Gracias al calor del Palacio de los Deportes, el trabajo en defensa del equipo estudiantil y la gran actuación de Antoine Wright, Carlos Jiménez, Germán Gabriel y Luis Flores, los de “Pepu” Hernández se llevaron su segunda victoria de la temporada, ambas como equipo local.

A continuación, todos los resultados de la cuarta jornada en ACB:

Asefa Estudiantes 62-58 Lagun Aro GBC

Unicaja 79-57 CAI Zaragoza

Caja Laboral 72-82 Valencia Basket

Lucentum Alicante 91-64 Blancos de Rueda Valladolid

Real Madrid 81-67 Blu:Sens Monbus

Assignia Manresa 69-60 Gran Canaria

UCAM Murcia 65-58  Cajasol Banca Cívica

Fiatc Joventut 62-73 Baloncesto Fuenlabrada

Barcelona Regal 91-72 Bizkaia Bilbao Basket