La “vuelta al cole” de la Formula Uno

Desde el pasado 29 de julio, hace casi un mes, no veíamos rodar a los monoplazas. Aquel fin de semana se disputó el Gran Premio de Hungría. La victoria fue para Lewis Hamilton, seguido de los Lotus de Raikkonen y Grosjean. Para Fernando Alonso, el circuito de Hungaroring únicamente le deparó un quinto puesto, aunque aumentó su distancia sobre Webber. El otro español, De la Rosa acabaría en la vigésimo segunda posición.

Tras las vacaciones de verano, los pilotos deben volver a hacer las mochilas, a madrugar para ir al circuito y acostumbrarse de nuevo al pupitre que tanto echan de menos. Ahora toca desperezarse y volver al trabajo, aunque es cierto que la red social Twitter ha dejado buena cuenta de las actividades extraescolares de la parrilla. Por ejemplo, Fernando Alonso ha dejado muestras de los deberes voluntarios que ha realizado. El asturiano ha corrido una clásica contrarreloj ciclista con muy buenos resultados.

Los 24 pilotos están citados en los exámenes de septiembre en el circuito belga de Spa, donde no importa si llegas con todas las asignaturas aprobadas, como es el caso de Fernando Alonso, o te has dejado alguna para septiembre, véase el caso de Hamilton o Vettel. A la “vuelta al cole”, el piloto asturiano llega con 40 puntos de ventaja sobre el australiano Mark Webber, 42 con Vettel y 47 con Hamilton. Ahora no hay vuelta atrás: en este nuevo curso se decide el campeón.